PREGUNTAS FRECUENTES

pets-01

¿ Qué es LE PERRÓ ?

Somos un emprendimiento Chileno/Brasileño dedicado a la elaboración consiente de diferentes combinaciones terapéuticas con Aceites Esenciales y cosméticos 100% naturales y de origen orgánico. Nuestras materias primas son libres de crueldad animal y en bases a la Fitoterapia y Aromaterapia exclusiva para mascotas.

Que es la Aromaterapia?

La Aromaterapia es una técnica que utiliza aceites esenciales de flores, frutos y hierbas que satisfacen las necesidades de la mente, cuerpo y espíritu.

¿Que es Fito aromaterapia?

La Fito aromaterapia es la sinergia de trabajar diferentes extractos de plantas con la Aromaterapia.

¿Qué son los aceites esenciales?

Un aceite esencial es un líquido aromático volátil que se encuentra dentro de muchos matorrales (hojas), flores, árboles, raíces, arbustos y semillas. Generalmente se extraen a través de la destilación al vapor, hidrodestilación o la extracción a presión en frío. Son sustancias sumamente complejas que pueden tener cientos de componentes y sus aromas entran en las siguientes familias: cítricos, florales, herbáceos, alcanforados, resinosos, amaderados, picantes y terrosos.

Porque utilizar Aromaterapia y Fitoaromaterapia en Mascotas?

Si observamos detenidamente, podemos ver como los animales que viven en libertad acuden a las plantas de su hábitat de manera instintiva para la búsqueda, en muchos casos, de la calma metabólica. Es habitual ver como muchos perros y/o gatos ingieren hierbas para limpiar su organismo.

 

Desde hace años el nosotros los humanos acudimos  a la naturaleza y hacemos uso de de las plantas, entre ellas también las plantas aromáticas, para hacer uso de  sus propiedades terapéuticas a la hora de elaborar gran diversidad de remedios terapéuticos, incluidos para los animales.

 

Los primeros indicios que aparecen sobre el uso de extractos aromáticos en animales son en el siglo XVIII, en el que los veterinarios de la escuela de caballería francesa ya hablaban de la administración de diversos remedios fitoterapéuticos en sus caballos.

 

También cabe nombrar a Gatefossé, considerado el padre de la aromaterapia actual, quien hizo ensayos clínicos en animales para demostrar las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales obteniendo numerosos éxitos.

¿Como funciona la Aromaterapia?

La Aromaterapia actúa sobre nuestro sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo. Aproximadamente el 15 por ciento del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico.

¿Qué son los Aceites Conductuales (AC)?

Nuestros AC con combinaciones de distintos aceites esenciales de uso seguro para mascotas los cuales  se potencian entre si y de esta forma ayudan a mitigar e incluso eliminar la conducta tratada.

¿Como se Utiliza los Aceites Conductuales (AC).?

Nuestros AC tienen dos formas de uso.

  1. Uso tópico, Se utiliza en el extremo superior interno de cada oreja con movimientos circulares para su mejor absorción dos a tres veces por día.

Gotas según Tamaño:

Raza Pequeña: 1 gotita en cada oreja

Raza Mediana: 2 gotitas en cada oreja

Raza Grande: 3 gotitas en cada oreja

 

  1. Uso en Humidificador de ambiente, aplicar 5 a 7 gotitas en 100ml agua purificada.

¿LE PERRO y las Alergias?

Nuestros productos son 100% naturales, sin procesos químicos por lo tanto son seguros y sin contraindicaciones.

¿Cuando comienzan los efecto?

En algunos actúa de forma inmediata, cada mascota es un mundo al igual que los humanos.

0